Páginas

martes, 27 de enero de 2015

MINI ROSAS

Hoy os traigo una receta de uno de los dulces típicos de mi tierra. Se trata de las rosas. En este caso hemos usado unos moldes pequeñitos, así que son mini rosas, jeje. Espero que os gusten.
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 1 cascarón de huevo lleno de aguardiente
- 1 cascarón de huevo lleno de aceite de girasol
- 6 cucharadas colmadas de harina (1 cucharada de harina, por cada huevo)
- miel
- aceite de oliva (AOVE) para freir.

ELABORACIÓN:
Echamos en un bol los huevos, el aguardiente y el aceite de girasol. Lo batimos todo bien con la batidora. Agregamos la harina y volvemos a batir muy bien. Ponemos la mezcla en un recipiente hondo, donde quepa el molde de las rosas.
Por otro lado, ponemos abundante aceite a calentar, en un recipiente hondo para que al introducir el molde de las rosas, se cubra. Cuando el aceite esté muy caliente y el hierro del molde también (que ponemos a calentar dentro del aceite), lo mojamos en la mezcla, sin que llegue hasta arriba del todo, y lo metemos en el aceite MUY CALIENTE hasta que la rosa se despegue del hierro. Sigo cocinando la rosa hasta que esté buena y dejo el hierro metido en el aceite, para que no se enfríe, ya que la clave de esta receta está en que el hierro esté muy muy caliente, para que la mezcla de la rosa se pegue y se despegue bien. Cuando la rosa esté lista, la saco y la dejo escurrir en papel de cocina absorvente. Sigo el mismo procedimiento hasta acabar con la masa.
Por último, ponemos miel a calentar con un chorrito de agua y dejamos que hierva. Una vez está hirviendo, vamos mojando las rosas ahí y las vamos colocando en una bandeja.
Servimos una vez que se hayan enfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...