Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

NATILLAS

INGREDIENTES:
- 1 litro de leche
- 6 yemas de huevo
- 200g de azúcar
- 50g de maizena (harina de maíz)
- 1 palito de canela en rama
- la peladura de 1 limón
- media vaina de vainilla (opcional) o una cucharadita de azúcar vainillado.
- canela en polvo

ELABORACIÓN:
Batimos las yemas con el azúcar en un bol con las varillas hasta que blanqueen y dupliquen su volumen. Diluimos la maizena en un poco de leche fría y la añadimos a las yemas y seguimos removiendo.
Ponemos a calentar el resto de la leche con la canela y la piel de limón (y la rama de vainilla abierta si queremos). Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos infusionar unos 10 minutos. Luego retiramos el limón, la canela (y la vainilla). Cuando la leche esté templada, la volvemos a poner al fuego y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las yemas sin parar de remover con una cuchara de palo o las varillas para que las yemas no cuajen. Dejamos cocinar todo a fuego suave sin parar de remover hasta que espese la crema.
Vertemos en cuencos individuales y espolvoreamos con canela en polvo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos al frigorífico.

* También podemos poner encima de cada cuenco una galleta maría y la canela.
* Si lo vamos a servir en una fuente para más tarde echar en los cuencos individuales, debemos cubrir las natillas con film transparente antes de meterlas al frigorífico para evitar que se haga una costra en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...