Páginas

martes, 20 de enero de 2015

TARTA DE ALMENDRAS CON CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:
BIZCOCHO DE ALMENDRAS:
- 6 huevos
- 1 vaso (250 ml) de aceite de girasol
- 1 vaso y medio de azúcar
- 2 sobres de levadura Royal
- ralladura de 2 limones
- 1 vaso de harina
- 200g de almendra molida

CREMA PASTELERA:
- 1/2 litro de leche
- 4 huevos
- 150g de azúcar
- 45g de maizena
- 1 corteza de 1 limón
- 1 ramita de canela

ALMÍBAR:
- 750g de azúcar
- 750 ml de agua

DECORAR:
- almendra fileteada tostada
- almendra crocanti
- 200 ml de nata de montar (más de 35% de materia grasa)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de cremor tártaro (estabilizante de nata)

ELABORACIÓN:
BIZCOCHO:
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Agregamos poco a poco los huevos, el aceite, la levadura y la harina tamizadas, la ralladura de limón y la almendra molida. Vamos mezclando todo con movimientos envolventes.
Untamos un molde con aceite de girasol o mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos al horno precalentado a 170º, calor sólo abajo, y dejamos cocinar unos 35-40 minutos, o cuando al pincharlo con un palillo, éste sale seco.

CREMA PASTELERA:
Ponemos un cazo a hervir con la leche (excepto medio vaso que reservamos para diluir luego la maizena), la canela y la peladura del limón. Dejamos al fuego hasta que hierva.
Mientras tanto, mezclamos los huevos con azúcar y batimos con las varillas. Por otro lado diluimos la maizena en la leche que reservamos antes y lo agregamos a la mezcla de huevo y azúcar. Batimos todo bien. Cuando la leche hierva, la retiramos del fuego y agregamos la mezcla de los huevos, etc. Volvemos a poner todo a fuego suave y vamos removiendo sin parar con unas varillas. Es importante no dejar de remover para que no se pegue al fondo. Vamos removiendo mientras se va cociendo lentamente y adquiere consistencia. Cuando tenga la textura deseada (unos 5 min), retiramos del fuego. Cubrimos la crema con papel film, tocándolo, para que no le salga costra. Reservamos.

ALMÍBAR:
Ponemos una olla al fuego con el agua y el azúcar. Lo dejamos hervir durante 10 minutos. Ya está listo el almíbar.
Usamos 1/4 del almíbar para pintar el bizcocho y el resto lo ponemos a hervir de nuevo, para formar una especie de "pegamento" o almíbar muy espeso, que usaremos para pegar las almendras al decorar.

NATA:
Metemos un bol metálico en el congelador y el brick de nata también, 5 minutos antes de montarla. Una vez está el bol y la nata muy fríos, añadimos 2 cucharadas de azúcar y una pizca de cremor tártaro (estabilizante de nata). Batimos muy bien con las varillas eléctricas, primero a poca velocidad y luego la vamos subiendo.

- Tostamos las almendras fileteadas poniéndolas sobre la bandeja de horno y metiéndolas un ratito al horno en función de gratinar. Tenemos que vigilarlas porque se queman enseguida.

MONTAJE DE LA TARTA:
Primero partimos el bizcocho frío por la mitad con cuidado.
Mojamos una de las mitades con el almíbar con ayuda de un pincel de silicona. Luego ponemos la crema pastelera en una manga pastelera y rellenamos el bizcocho.
Colocamos la segunda capa de bizcocho encima y volvemos a pintar con almíbar.
Cogemos 2 cuencos y en cada uno de ellos ponemos un poco de "pegamento" (almíbar espeso). En un cuenco ponemos la almendra crocanti y en el otro la almendra fileteada. Vamos decorando los laterales de la tarta con la almendra crocanti con ayuda de un tenedor. A continuación, hacemos lo mismo cubriendo la superficie de la tarta con la almendra fileteada.
Decoramos con un poco de nata al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...