Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

PUCHERA

Esta es la receta estrella de mi abuela y mi madre. El sabor de la cocina tradicional de las abuelas es único y esta receta es un claro ejemplo de ello. Con ingredientes sencillos, sale un plato que "resucita a un muerto" de lo bueno que está. Espero que os guste.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 2 puñados de garbanzos por persona
- 2-3 hojas de acelga pequeñas
- 1 patata pequeña
- 1 trozo de carne de ternera
- 1 trozo de carne de pollo
- 1 trozo de tocino fresco
- 1 hueso de jamón
- 1 trozo de costilla salada
- arroz o fideos (si echamos fideos, no ponemos acelgas)
- sal
- agua

ELABORACIÓN:
Ponemos en remojo los garbanzos el día anterior.
Lavamos bien la carne.
En la olla a presión echamos los garbanzos ,ya remojados, y sin agua. Lavamos las acelgas, las picamos y las agregamos a la olla. Pelamos, lavamos y cortamos la patata en trozos y la añadimos a la olla. Se raspa la carne, jamón, etc. con un cuchillo para quitarle las porquerías que puedan tener y se echan en la olla. Se echa agua hasta cubrir casi todo. Se pone a fuego máximo sin tapar. Cuando empiece a hervir, se le quita la espuma que le sale por encima y luego se tapa.
Cuando suba la válvula de la olla, se pone a fuego lento y dejamos cocinar 20 minutos. Luego apagamos el fuego. Esperamos a que se vaya todo el vapor y abrimos la olla. y echamos un puñado grande de arroz (o fideos) y un puñadito de sal. Opcional: podemos echarle media pastilla de caldo Avecrem (yo no se la he echado). Volvemos a tapar la olla, la ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir y cuando esto ocurra la tapamos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar 10 minutos más. Si no queremos volver a tapar la olla, lo dejamos cocinando 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...