Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA

Llevo tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ahora que ya por fin comienza el tiempo de las naranjas, no me he podido resistir.
INGREDIENTES:
- 1 naranja (que tenga poca parte blanca)
- 70 ml de aceite de girasol
- 250g azúcar
- 170g harina
- 1 sobre levadura Royal
- 3 huevos

ELABORACIÓN:
Primero lavamos muy bien la naranja y la cortamos en trocitos. Echamos los trozos (con la cáscara incluída) en un recipiente y añadimos el aceite, los huevos y el azúcar. Trituramos todo muy bien con la batidora eléctrica.
Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura con ayuda de un colador grande. Así cogerá aire y el bizcocho quedará más esponjoso. Mezclamos bien con la mezcla anterior. Podemos hacerlo con la batidora o con una espátula.
Engrasamos un molde con un chorrito de aceite de girasol y un papel de cocina. Lo engrasamos todo para que el bizcocho no se pegue.
Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 180º con calor solo abajo. En mi horno tarda 40 minutos, pero recomiendo que vigiléis vuestros hornos, porque cada uno es diferente. Sabremos que el bizcocho está listo cuando al pincharlo por el centro, el palito salga limpio.
Debemos tener cuidado de no abrir la puerta del horno durante la cocción del bizcocho, porque si lo hacemos, el bizcocho se bajará.
Decoramos con naranjas azucaradas. Cortamos las naranjas en rodajas y las ponemos durante 1 hora en un plato cubiertas de azúcar, de manera que las naranjas absorberán el azúcar.
Nota: También podemos hacer el bizcocho en el microondas, 10 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar unos minutos en el molde antes de desmoldar y listo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho de naranja tiene una pinta increíble! Porque se ve esponjosito y jugoso, como a mí me gustan =)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estaba buenísimo la verdad, jeje. Besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...