Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

MUG CAKE DE COLA-CAO (sin lactosa)


Como cada último domingo del mes, hoy toca preparar una receta para el Asaltablogs. El blog asaltado del mes es un blog que me gusta mucho y que se llama Cuuking. Ahora están de moda los bizcochos en taza y la verdad es que este me ha encantado por su sencillez pero a la vez super sabroso. Hace poco me han detectado intolerancia a la lactosa, así que lo he adaptado a mi leche, pero la podéis hacer con leche normal sin problemas. Ambas están igual de buenas.
INGREDIENTES: (para una taza grande o 2 pequeñas)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de Cola-Cao
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de leche (sin lactosa)
* Las cucharadas de sólidos son colmadas y las de líquidos, rasas.

ELABORACIÓN:
Batimos el huevo en un bol con unas varillas manuales. Agregamos la leche y el aceite y mezclamos. A continuación, añadimos los ingredientes sólidos y removemos con las varillas hasta que no haya grumos. Vertemos la mezcla en la taza sin que ocupe más de 3/4 de ésta, porque luego sube mucho.
Metemos la taza al microondas y cocinamos durante 3 minutos a máxima potencia. (Si la taza es pequeña, ponemos solo 1 minutos y medio). Dejamos reposar dentro del microondas unos 3 minutos. Dejamos templar y servimos caliente, porque si lo servimos frío se pondrá un poco duro.

Como veis es una receta muy fácil y rápida. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una mug cake y esta me ha encantado. Os animo a que la probéis.

* Nota: Como veis a mi me ha subido muchísimo, creo que me he pasado con la levadura o quizás debería haber repartido el contenido en 2 tazas. Para la próxima vez lo haré. jeje Error de novata.

14 comentarios:

  1. Hola MªAngeles...
    no sé que decir, desde luego con los ingredientes seguro que estaba la mar de rico, si tenemos que hacernos idea con la foto ya imaginamos que es de esas veces en que uno dice para sus adentros: bonico no me ha quedado, pero está buenísimo!
    Y chica, esto nos pasa a todos!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si. La pinta regular, pero el sabor... de muerte! Besitos

      Eliminar
  2. Mmmm que rico, además me parece genial que sea sin lactosa, para todos los que no podemos tomarlo.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora me tengo que adaptar a todo "sin lactosa" . Besitos

      Eliminar
  3. Pues mira que no me he puesto yo todavía a hacer bizochos-taza, pero vamos, que me pongo a ello porque son ideales para tarde de invierno frente a la tele. Sofá, mantita y mug-cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo porque se hace en un momento, con ingredientes que todo el mundo tiene en casa y está buenísimo. Cuando no sepas qué merendarr, ya sabes... jeje

      Eliminar
  4. Pedazo de mug Cake que has preparado!!! Seguro que estaba muy rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Están de moda los mug cake y la verdad es que son una opción estupenda para desayunar o merendar de forma improvisada.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Se ve bien rico!! para la merienda!1 Bs.

    ResponderEliminar
  7. Uff, viendo este bizcocho me dan ganas de comérmelo directamente a bocados jaja. Yo solo lo probé una vez y no me dio muy buen resultado por que me pasó lo contrario que a ti, no subió casi nada :(. Así que viendo este resultado tendré que robarte a ti la receta, que a Juanan ya le he robado suficientes jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hice en una ocasión y no me convenció demasiado pero creo que todo es experimentar y viendo el tuyo habra que repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los bizcochitos en el micro salen muy ricos y después de algunos intentos salen perfectos en cuanto a forma y volumen, pero todo es cuestión de práctica, pero qué conste que bueno te ha salido seguro!! Eso sí para 2 personas..jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Que mugcake más rebosante... mamma mia!!! Este aún no lo he hecho pero pronto se lo preparé a mi madre para que lo pruebe y así, incluirlo a mi lista de mugcakes...jejejeje!!!
    Me encanta tu asalto!!!! Felicidades!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre he querido hacerlo , pero nunca me he puesto a ello , y eso que no se tarda nada en hacerlo . La pinta es lo de menos , lo que importa es el sabor y seguro que estaba buenisimo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...