Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

SERRANITO LIGHT

El serranito tradicional es uno de los bocadillos más típicos de Andalucía y uno de mis preferidos. El problema es que suele tener muchas calorías. Dándole vueltas a cómo podría comerlo con menos calorías, se me ocurrió hacerlo así, y está incluso más bueno que el tradicional. Si queréis comparar, aquí os dejo la receta del serranitotradicional .
INGREDIENTES:
- 2 tortitas de trigo
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 2-3 lonchas de jamón serrano
- aceite de oliva (AOVE)
- sal

ELABORACIÓN:
Primero cocinamos el pimiento "frito" en el microondas. Lo lavamos y cortamos por la mitad a lo largo. Les quitamos las pepitas de dentro y los ponemos en un plato con un hilito de aceite de oliva por encima. Metemos el plato en el microondas y lo tapamos con la tapadera de agujeritos. Lo cocinamos a máxima potencia durante 3 minutos. Reservamos.
Mientras tanto, cocinamos el pollo a la plancha. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, ponemos el pollo con una pizca de sal y lo cocinamos por ambos lados hasta que se doren. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos hecho el pollo ponemos las lonchas de jamón serrano y las cocinamos a fuego suave durante un minuto por las dos caras, para que se dore un poco, pero no mucho. Reservamos.
Cortamos el pollo y el pimiento en tiras.
Montamos el serranito: Ponemos en una tortita de trigo la loncha de jamón y encima las tiras de pollo y pimiento.
Cerramos por los lados y hacemos como un rollito. Lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite extendido con ayuda de un trozo de papel de cocina. Lo cocinamos a fuego medio hasta que se tueste el rollito por las dos partes y listo.Servimos caliente. Debe quedar crujiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...