Páginas

jueves, 14 de enero de 2016

BUÑUELOS

En mi familia los buñuelos son tradicionales para merendar el día de navidad. Hace unos años, mi abuela y mi tía los hacían de la manera tradicional, donde trabajaban la masa con las manos, los estiraban y los cocinaban al fuego en una candela de leña. Hoy ya ellas no se ven capaces de hacerlos y han delegado la tarea a sus hijas, es decir, mi madre y mi tía. Así que aquí os traigo la versión más fácil y menos laboriosa de hacer buñuelos. Están buenísimos también.
INGREDIENTES:
- 1 jarro/ vaso de harina
- 1 jarro/ vaso (que le falte un dedo para llenarse) de agua templada ( No muy caliente)
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1/2 cucharadita de levadura Royal
- aceite de oliva (AOVE) para freirlos
- azúcar y canela para rebozarlos

ELABORACIÓN:
Primero calentamos un poco el agua. La mezclamos con el resto de ingredientes muy bien, y si fuera necesario lo batimos con la batidora eléctrica para que no queden grumos. Debe quedar una masa líquida.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda y vamos vertiendo la mezcla sobre un molde redondo con un agujero en el centro, de manera que los buñuelos tendrán forma de rosco. Antes de echar la mezcla, introducimos el molde unos segundos en el aceite caliente y enseguida vertemos la mezcla. Volvemos a introducir el molde en el aceite hasta que el buñuelo se despegue del molde. Lo freímos por ambos lados hasta que estén doraditos. Repetimos este proceso con todos los buñuelos.
Mezclamos azúcar con un poco de canela en polvo y vamos cubriendo los buñuelos calientes con esa mezcla, para que se les queda pegada. Servimos calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...