Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

TARTA DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:
- 150g chocolate negro
- 150g chocolate con leche
- 150g chocolate blanco
- 120g de azúcar
- 750ml nata para montar (1 vaso cada capa)
- 750ml de leche
- 4 sobres de cuajada Royal ( 1 y pico para cada capa)
BASE: 1 paquete de galletas maría, 100g mantequilla

ELABORACIÓN:
BASE: Trituramos las galletas con la picadora, derretimos la mantequilla en el microondas, lo mezclamos todo bien y cubrimos el fondo de un molde redondo desmontable con la mezcla. Lo metemos en la nevera.

TARTA:
En un cazo añadimos 250ml de nata (1 vaso), 250ml de leche (reservamos medio vaso para diluir la cuajada), 50g de azúcar, 150 g de chocolate negro, 1 sobre de cuajada y un pelín más diluída en el medio vaso de leche que reservamos. Removemos y calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que empiece a hervir. Dejamos hervir durante 1 minuto y retiramos del fuego. Si no hierve, no cuajará. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras se cuaja esta capa, repetimos el mismo procedimiento con la capa de chocolate con leche. En el tiempo que hemos tardado en hacer la segunda capa, la primera se habrá cuajado. Cuando la primera capa esté casi cuajada, podremos echar encima la segunda capa. Para ello utilizamos una cuchara y la ponemos del revés. Vertemos la mezcla sobre la cuchara para que no caiga el chorro directamente sobre la primera capa y se mezclen los dos chocolates. Este procedimiento lo haremos con mucho cuidado.
Repetimos el mismo proceso con la capa de chocolate blanco. Lo único diferente en esta capa es que echaremos solo 20g de azúcar porque el chocolate blanco es más dulce que los otros dos, y si echamos más cantidad de azúcar, quedará demasiado empalagoso. Cuando hayamos terminado con la tercera capa, metemos la tarta en la nevera y dejamos que se cuaje del todo.
Para decorar podemos usar frambuesa ( como he hecho yo), conguitos, virutas de chocolate, cacao, etc.

RESUMEN:
Capa base de galletas y mantequilla
1º Capa de chocolate negro
2º Capa de chocolate con leche
3º Capa de chocolate blanco

* También podemos presentar esta tarta en copas individuales, sin la capa de galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...