Páginas

domingo, 27 de marzo de 2016

HUEVOS AL NIDO

Aunque ahora esté más liada con el trabajo y no pueda dedicarle al blog todo el tiempo que se merece, no podía faltar a mi cita mensual con el reto del Asaltablog. Este mes nos ha tocado entrar en la cocina de Thermofan y yo he elegido su receta de Huevos al nido de tía Carmen. Es una receta sencilla pero riquísima. Me ha costado decidir porque en su blog hay unas recetas estupendas, pero esta vez me he decantado por los sabores tradicionales.

INGREDIENTES:
- 1 patata mediana
- sal
- tomate frito casero
- 1 lata de atún (al natural)
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero cocemos la patata. Ponemos un cazo al fuego con agua y un puñado de sal. Pelamos la patata y la agregamos al agua. Dejamos hervir hasta que al pinchar la patata ésta esté tierna. Cuando esté cocida, la retiramos del fuego y la estrujamos con un tenedor para hacer un puré.
Cuando tengamos hecho el puré, lo ponemos en un plato y hacemos un nido con él. Le damos forma redonda y hacemos un hueco en el centro. Rellenamos el hueco con el tomate frito.
Ponemos el atún encima del tomate.
Cocinamos un huevo a la plancha. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén. Cuando esté caliente agregamos el huevo y una pizca de sal. Lo tapamos y dejamos cocinar durante 4 minutos a fuego medio. Una vez listo, colocamos el huevo encima del atún.
También podemos hacer el huevo frito, pero yo prefiero a la plancha que es más sano.
Espero que os guste :)

13 comentarios:

  1. Que receta más rica, dan ganas de no parar de mojar pan en la primera foto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que están ricos , hemos coincidido en la receta

    ResponderEliminar
  3. Querida Mª Ángeles. Me alegra mucho que te haya gustado la receta de mi tía, tan querida. Yo también hago el huevo a la plancha. Gracias mil y besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla, pero no por ello menos rica, se ve riquisima. Bs.

    ResponderEliminar
  5. MªAngeles, has ido a tocar la fibra sensible de Marisa, esta receta tan casera es de las que se repiten más de una vez!!
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  6. Esto me da que te saca de muchos apuros!! Que riico por dios!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta más buena! Es una receta que habéis elegido varios y parece deliciosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Son recetas fáciles y que siempre triunfan. Muy rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo con ese huevo envolviendo todo me derrito. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Qué buen plato y qué buen asalto!
    Sencillo y súper rico ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan sencillo y tan rico... me encanta tu asalto!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ricos! Nunca he comido los huevos así, ha sido un descubrimiento para mi en el Asaltablog. Desde luego que tengo uqe hacerlos en casa, una cena deliciosa seguro. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Halaaaa!!!! que bueno, yo pongo el pan. Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...