Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2016

BRÓCOLI CON POLLO Y SALSA DE SOJA

INGREDIENTES:
- 1/2 brócoli
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- salsa de soja
- aceite de oliva (AOVE)

ELABORACIÓN:
Primero separamos el brócoli en ramitas y las lavamos. A continuación, lo hervimos.Podemos hacerlo de varias formas:
1. Hervimos el brócoli en una olla con agua con sal hasta que esté al dente (unos 10 minutos al fuego). Lo escurrimos y reservamos.
2. Cocemos el brócoli en el microondas. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas con un poquito de agua. Lo tapamos con la tapadera de agujeritos apta para microondas. Cocinamos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.
3. Cocinamos el brócoli al vapor. Ponemos en la olla 250 ml de agua (1 vaso). No podemos llenar la olla más de 2/3 de su capacidad. Se pone el brócoli (congelado si se quiere) sobre la cestita. Cerramos la olla, encendemos el fuego y cuando asoma la primera rayita (nivel 1), bajamos el fuego al mínimo para que la verdura se cocine con la presión adecuada. Dejamos cocer 4 minutos.
Mientras tanto, ponemos un hilito de aceite en una sartén y doramos los 2 dientes de ajo picaditos. Cuando estén medio dorados, añadimos en pollo cortado en tiras (SIN SAL) y rehogamos. Cuando esté el pollo hecho, añadimos el brócoli ya cocido y mezclamos un poco. Luego agregamos un chorreón de salsa de soja y movemos bien. Probamos de sal y añadimos si fuera necesario. (Lo normal es que no se le añada sal porque la salsa de soja es salada).

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...