Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

COTTAGE PIE (pastel de carne inglés)

Esta receta es típica de Inglaterra. No la probaba desde que estuve viviendo allí y la echaba de menos. Con esta receta he intentado representar el sabor original de lo que se come allí, y la verdad es que me ha quedado muy parecido. Espero que os guste.
INGREDIENTES (4 personas):
- 500-600 g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco (o tinto si se prefiere)
- 2 vasos de agua + 1 pastilla de caldo de pollo Avecrem (o 2 vasos de caldo de pollo)
- 100g de tomate frito ( si es casero, mejor)
- 100 g de queso parmesano rallado ( o cualquier otro queso rallado que nos guste)
- un poco de mantequilla sin sal
- un chorrito de leche
- aceite de oliva (AOVE)
- sal, pimienta

ELABORACIÓN:
Primero vamos a preparar el puré de patatas. Para ello pelamos y cortamos las patatas en cuartos. Ponemos una olla con agua y sal a hervir y añadimos las patatas. Dejamos cocer a fuego fuerte hasta que al pinchar las patatas con un tenedor, estén tiernas.

Mientras tanto, picamos el ajo muy pequeñito, la cebolla en brunoise y la zanahoria la pelamos y la cortamos en daditos pequeñitos. Pochamos todo en una sartén con un hilito de aceite de oliva y un pelín de sal. Primero a fuego fuerte, luego a fuego medio. Cuando este la verdura casi pochada, añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. Ponemos a fuego fuerte y cuando la carne pierda el color rosado, añadimos el vino. Dejamos reducir a fuego fuerte. Cuando haya reducido, añadimos el caldo o el agua con la pastilla de Avecrem. Removemos todo bien y dejamos reducir. Debe quedar una salsa espesita, no líquida. Cuando así sea, añadimos el tomate frito y dejamos reducir del todo.

Terminamos el puré de patatas: estrujamos con un tenedor las patatas y las ponemos en un bol. Añadimos un chorreón de leche y cortamos un poco de mantequilla en láminas finitas ( porque al derretirse en el horno, le dará brillo) y añadimos el queso rallado. Mezclamos todo muy bien. Si las patatas se hubieran enfriado, las metemos 2 minutos al microondas y removemos todo bien, para que el queso y la mantequilla se derritan con el calor. Removemos todo muy bien y corregimos de sal si fuera necesario. Cuando el puré tenga un aspecto cremoso, estará listo.

En una fuente de horno colocamos una capa de la carne y encima ponemos el puré de patatas, que quede homogéneo. Metemos al horno a gratinar y cuando coja un color doradito, estará listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...