Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

MERLUZA EN PAPILLOTE

Después de tener el blog medio abandonado por motivos laborales y personales, he sacado un hueco para publicar esta receta que me encanta. Es un plato sanísimo y riquísimo. Se hace muy fácilmente y se tarda muy poco. Así que os animo a que lo probéis.
Con esta receta participo en el Reto Asaltablogs, donde hemos tenido que asaltar el maravilloso blog No sin mi taper. Su versión de la merluza es a la plancha, pero yo he preferido hacerla al horno. Ambas opciones son estupendas.

INGREDIENTES:
- 1-2 Lomos o filetes de merluza (pueden ser congelados)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- sal
- ajo en polvo
- perejil picado
- zumo de 1 limón

* Se pueden añadir las verduras que se quiera como pimiento rojo, patatas, etc.

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en una bandeja de horno un trozo grande de papel de aluminio.(También sirve papel de hornear).
Pelamos y troceamos las verduras en juliana (tiras) y las colocamos en el papel. Añadimos un poco de sal.
Ponemos el pescado encima de las verduras. Agregamos sal, ajo en polvo y perejil picado.
Rociamos todo con el zumo de un limón.
En la versión sana no se añade aceite, pero si alguien quiere puede echarle un hilito de aceite por encima, aunque no es necesario porque se cocinará todo al vapor.
Cortamos otro trozo de papel de aluminio del mismo tamaño que el anterior. Lo colocamos encima del pescado y sellamos los bordes presionando hasta formar un paquete. Debemos tener cuidado de hacerlo bien para que no se salga el vapor por ningún sitio.
Metemos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
Abrimos el paquete y listo para servir.

12 comentarios:

  1. Sencillo, sano y sabroso, que mas se puede pedir! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la merluza cocinada así, yo la tengo en el blog y necesita una puesta a punto. Gracias por recordármela.
    Un asalto genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. una receta sanísima y sabrosa!! Me encantan los papillottes!

    ResponderEliminar
  4. Que rica queda, super jugosa, suelo hacerla así a menudo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. me encanta cocinar al papillote...te ha quedado estupenda!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sencilla y sanota receta le has mangado a Montse!

    Enhorabuena, un asalto de cocina de verdad. ¡Menuda pinta más jugosa tiene!

    Un asalto genial.

    ResponderEliminar
  7. En casa somos muy de pescado (la gallega tira al océano) y a veces me da perezota encender el horno, pero queda igualmente espectacular ¡¡me declaro fan de tu versión!! Gracias por participar en el asalto

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más sana para quitarnos los kilos navideños. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y sana que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  10. facil sencillo sano y mientras se prepara se puede hacer otra cosa que el tiempo es oro, me quedo con ella en el horno buen asalto, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...